sábado, 1 de agosto de 2009

ALBUM DE TAZONES


Al hablar de Tazones, hablamos de un pequeño y acogedor pueblín marinero de la costa Asturiana, declarado conjunto histórico, de casas abalconadas, apiñadas unas a otras y unas sobre otras, en la pendiente pronunciada, entre el faro del mismo nombre y la mar.


Tazones es sobre todo mar, mar y todo lo que ella generosamente nos brinda. Sus fondos marinos y sus pedreros son ricos en centollos, andaricas, pulpos, bugres, llámpares....etc. También en ellos se conservan abundantes huellas de dinosaurios de la época del Jurásico

Entrañables son sus fiestas del Carmen y de San Roque, entre otras, en las que se les lleba hasta la orilla de la mar, donde se les canta la Salve Marinera. El día de San Roque se embarca a ambos mar adentro, en una típica procesión marinera, entre el sonar de las sirenas de la rula y de las barcas que forman la procesión y el estruendo de cohetes.

Siempre acompañados por la Banda de Gaites de Villaviciosa, cuyo fundador fué el conocido mundialmente gaitero Hevia.

Es imposible visitar Tazones como mero viajero que va de paso. Obligado es ( y el olor de sus calles así te lo provoca ), darse un buen homenaje a uno mismo, saboreando sus excelentes mariscos.

Para ello, lugar como ninguno, este coqueto y acogedor restaurante caracterizado por su excelente cocina y su trato familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario